Actividades TIC_Aplicaciones 2.0

¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?


De las aplicaciones nos han enseñado en la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación, nos quedamos con la aplicación Prezi y también con las nubes de palabras.
Las presentaciones realizadas con la aplicación Prezi, proporcionan una nueva perspectiva a la hora de realizar una formación, mucho más dinámica y atractiva visualmente.
Yo personalmente soy una persona bastante reacia al Power Point y creo que esta aplicación es de gran ayuda, todavía me queda mucho que aprender de ella pero creo que se le puede sacar mucho partido.
Y la otra aplicación que no conocía y me ha sorprendido han sido las nubes de palabras, como con algo tan sencillo se puede dar explicación de un tema, ser concreto y además es bonito, se pueden modificar los colores, formas y aplicarlos al tema que estés tratando. 

Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

Actividad: 
"Descubrir a los mayores"
Destinatarios:
Personas mayores del Aula Abierta de Mayores de la UPO
Aplicaciones: 
"Nube de palabras" (Tagxedo o Wordle)
Duración: 
Actividad incluida en uno de los cursos anuales de Informática
Objetivo: 
Visualizar al colectivo de mayores a otras personas. Concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria del colectivo de mayores.
Contenido
Los miembros del curso aprenderán a utilizar esta aplicación 2.0 y llevaran a cabo un trabajo personal para mostrar sus emociones sobre lo que significa ser mayor. 

Desarrollo:
Los profesores que realizan los cursos, realizaran la introducción de conocimientos de informática y aplicaciones.
Se comenzará a realizar la actividad en grupo, y se realizará la presentación a la totalidad de la clase como una actividad final.
Una vez realizadas, éstas se mostraran en las Jornadas Culturales anuales, donde participan todos los estudiantes del Aula Abierta de Mayores de la UPO, y se invitará a alumnos y profesores a que asistan a la apertura con la presentación de esta actividad.
También se mostrarán a alumnos de diferentes grados de la UPO, a través de la implicación de los profesores de diferentes asignaturas de Educación Social.





No hay comentarios:

Paradigma del Sistema Educativo